Cursos de Sevillanas

Curso de Sevillanas en Banyoles, Olot, Girona con Noemi Osorio

Curso Sevillanas Banyoles Girona Olot. Ver otros cursos

La rumba y las sevillanas son palos del flamenco, aunque si es cierto que al ser con un compás rítmico a 3 son sencillos de seguir y de aprender. Siempre se recomienda para introducirse al flamenco que se conozca o se empiece primero por estos otros palos.

Las sevillanas es un baile tradicional de Sevilla, extendido por todo el mundo a día de hoy, tiene muchísima importancia el mes de abril en toda la geografía española gracias a la feria de abril de Sevilla, y gracias a ella también se celebran muchísimas ferias de abril en infinidad de localidades, sin olvidar que cada pueblo y ciudad andaluza tiene su feria en cualquier otro mes del año, donde el procedimiento, el festejo, el montaje y el baile es el mismo que en Sevilla.

Con esto quiero decir que si aprendes a bailar sevillanas tendrás miles de oportunidades de bailar, disfrutar y compartir.

Con la rumba ocurre lo mismo, hoy en día la rumba está tan extendida que es difícil salir de noche a un pub o una discoteca y que no escuchar rumba, rumbita o rumba flamenca en algún momento de la noche, muchas veces los pasos de rumba son instintivos o por imitación, pero aun así se pueden aprender y es muy divertido.

Curso sevillanas banyoles girona olot

En mis clases aprenderemos la técnica de las sevillanas después de un calentamiento, el braceo o técnica de brazos tiene mucha importancia en las sevillanas así como las manos en las que también haremos mucho hincapié.

Se enseñan los pasos básicos de sevillanas de conservatorio para posteriormente poder aprender otras variedades de pasos dentro de las sevillanas.

Con la rumba pasa lo mismo pero no están tan estipulados sus pasos, es decir, se aprenden unos pasos básicos y luego los combinas como quieres dentro de una norma, en nuestras clases se pretende dar herramientas para que el alumnado pueda improvisar con naturalidad.