Cursos de Flamenco

Curso de Flamenco en Banyoles, Olot, Girona con Noemi Osorio

Curso Flamenco Banyoles Girona Olot. Ver otros cursos

El flamenco para mi es pasión, aunque creo que esta palabra tampoco es precisa, no hay una palabra que pueda describir lo que significa el flamenco para los que somos amantes de él.

Y eso es debido a que el flamenco es sentir y los sentimientos son muy difíciles de explicar y más cuando se mezclan entre sí.

Yo siempre digo que el flamenco es como un bichito que te pica y si te pica estas perdido.

Es un sentir, una forma de vida, a mi me llamó tarde, mi padre escuchaba a Camarón des de que yo era niña y yo pensaba, ¿pero por que sufre tanto este hombre?

Primero me enganché con la rumba, de mi época, luego fui escuchando flamenquillo, hasta que ya eso no me llenaba y descubrí el flamenco y el flamenco hondo, con esto quiero decir, que como todo en la vida necesita un proceso, un aprendizaje, un acostumbrarse, un aprender a querer, pero obviamente te tiene que llamar.

En el mundo hay millones de personas en todo el mundo enamoradas de este arte, el flamenco y hay escuelas de formación para guitarra española, cante, baile, vaya uno donde vaya.

Con este hecho se demuestra que el flamenco es universal y que el bichito te puede picar seas de Cadiz o de Honolulu.

Curso flamenco banyoles girona olot

En mis clases, se busca la raíz, el porqué de los pasos, basándonos siempre en el Cante padre del flamenco y la guitarra que nos proporciona el compás. El flamenco es un estudio lento y complejo al principio, pero muy gratificante a la que empiezas a comprender.

Mis clases generales empiezan con un calentamiento, se trabajan brazos y manos, luego se practican marcajes, pasadas, desplazamientos, mínimo 15 minutos de pies y para acabar secuencia de pasos o coreografía. Todo esto con el nivel perteneciente a la clase en cuestión.