Curso de Danza del vientre

Curso de danza del vientre en Banyoles, Olot, Girona con Noemi Osorio

Curso Danza del vientre Banyoles Olot Girona. Ver otros cursos

La danza del vientre o danza oriental es un divertido baile, que además aporta irrefutables beneficios para la mujer, tanto físicos como psicológicos. Aumenta la autoestima, mejora la flexibilidad, tonifica la musculatura del suelo pélvico. La práctica de este baile favorece la digestión, reduce los dolores menstruales, combate el estreñimiento y adelgaza.

En mis clases os enseñaré coreografías donde aprenderéis las diferentes técnicas de esta sensual danza milenarea, como contorsionar las diferentes partes del cuerpo al ritmo de los tambores, así como a utilizar diferentes elementos como velos y abanicos de seda.

Curso Danza del vientre Banyoles Olot Girona

La danza del vientre es una danza milenaria que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros de África del Norte. Originariamente se bailaba en los templos Egipcios, como parte del ritual a la fertilidad tanto humana como de la tierra, y la adoración a los dioses.

Con la invasión árabe se empezó a bailar en los harenes de los sultanes, posteriormente empezó a bailarse profesionalmente. Habitualmente se actuaba en domicilios de la alta sociedad o en cafés, acompañado de músicos.

A principios del siglo XX la danza oriental evolucionó para poder ser interpretada también en escenarios.

La Danza del Vientre se denomina Raks Sharki en los países árabes, que significa Danza Oriental y Belly Dance en los países anglosajones.

La danza oriental La puede bailar una bailarina en solitario o formar coreografías con un pequeño grupo de bailarinas. Es caracterizada por sus movimientos fluidos y suaves, coordinando las diferentes partes del cuerpo por separado a la vez. Principalmente la atención se centra en la cadera y el vientre, alternando movimientos lentos y rápidos, enfatizando los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, y brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan tristeza; mientras los rápidos expresan alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza.

Los trajes, son muy llamativos y de inspiración gitana: faldas amplias con varias capas, tops o choris y adornos de buen tamaño. Son muy característicos los tocados o gorros que recogen el pelo y lo adornan cubriendo parte o la totalidad del mismo. Pueden utilizarse elementos como el velo, las alas de isis, el sable o crótalos que lo hacen más vistoso.

Actualmente, es parte de la cultura de la mayoría de países árabes, recalcando Egipto, Turquía y Líbano, estando presente estos espectáculos en sus celebraciones. Pero gracias a su popularización también se practica en muchas ciudades occidentales.